Finales de temporada: Smallville
Está llegando el verano y eso significa que la mayoría de las series de esta temporada están llegando a su fin. Cierto, el verano nos trae algunos estrenos, como todos los años, pero de eso hablaremos en otro momento. Que el programa de radio se nos queda corto para hablar de todo lo que nos gustaría es algo que sabeis los que nos escucháis asiduamente. Esta web representa la oportunidad de contaros lo que no da tiempo en antena. Pretendo hablar de varios finales de temporada en los próximos dias pero siendo esto Freakytown, para no perder la tradición, voy a empezar por Smallville.
Los seguidores de Smallville venimos a ser en el mundo de las series como los del Atletico de Madrid en el fútbol, estamos tan acostumbrados a sufrir que cualquier pequeño despunte nos colma de alegría. Desde hace varias temporadas nos sentamos ante el televisor o la pantalla del ordenador resignados a ver un nuevo episodio anodino, en el que a fin de cuentas no pasa nada. Muy atrás quedaron los arcos argumentales que nos mantenían en vilo.

Esta novena temporada ha sido mejor que las anteriores. No ha llegado quizá a tener el nivel de las 4 ó 5 primeras, pero sin duda ha sido muy superior a las 3 últimas, con episodios francamente buenos. Creo que todos los fans estamos de acuerdo en que lo mejor de la temporada ha sido el doble episodio sobre la Sociedad de la Justicia. La serie parece ganar cuando aparecen más superhéroes conocidos. Ya nos dimos cuenta en las anteriores temporadas, con Green Arrow, Flash, Aquaman, Cyborg, etc. Es mi esperanza que los productores y guionistas se den cuenta de esto de una vez por todas y se pongan manos a la obra.


Nueve temporadas son muchas, y ya estamos acostumbrados a que al final del primer episodio de la temporada siguiente todo ha vuelto a la normalidad, más o menos, y estamos de nuevo frente a más de lo mismo. En este final de temporada hay un suceso que nos intenta enganchar, y digo sólo uno porque todos sabemos que nada le va a pasar a Clark, volverá sin problemas, eso no nos inquieta. Vamos, ni siquiera es un spoiler. Es Oliver el que presenta el punto de inicio de lo que será la décima temporada con una sóla frase al verse bajo ataque: “no son los Kandorianos“.
¿Quienes crees tu que pueden ser?
La verdad es que no terminó del todo mal esta temporada de Smallville. Por lo menos a mi me llego a enganchar algo en los dos últimos episodios.
Eso si, ya la décima tiene que ser la última, todo apunta a ello al menos. Clark ya tiene el traje, parece que sabe volar, Lois sabe quien es… Debería ser una temporada tipo Lois&Clark. Y nos alegraría a todos los que la vemos que se acabe ya jaja, que yo sufro cada vez que la renuevan xD
Sobre lo del quienes son los que atacan a Oliver ni idea…
Un saludo!! Y enhorabuena por la web, que os ha quedado chulisima!! 🙂
A mi esta última temporada me ha parecido tan mala como las anteriores, y no destacaría ninguna sobre el resto. Ha tenido algunos capítulos más entretenidos, pero eso es inevitable, no les pueden salir todos malos XD
A ver si de una vez los guionistas enseñan a Clark a volar, que es de traca que no haya aprendido en todos estos años algo que debería saber desde la primera temporada.
Preguntar que quién ataca a Green Arrow, es demostrar que no se sigue Smallville.
Quienes atacan al rubio son,,,,,,,, unos gilipollas guaperas, como todos los que aparecen en esta serie.
Por cierto, no sé porqué os gustó tanto los capítulos de las JSA, si los trajes de goma barata dañaban la vista.
La verdad es que mola ver más superhéroes, pero no con la calidad de los disfraces que me pongo pa’ el Carnaval de Cádiz.
Bueno, concluyo diciendo que lo mejor de Smallville es su efecto balsámico sobre el estrés diario, es como el “Sálvame” de los freakys,,,, te atonta y relaja el cerebro mientras que se ve.
Jajajajajaja, amigo Tao, ahí las “dao”, el Sálvame de los freakys, jajajajaja. Un abrazo, pisha…
Anda… la 10ª temporada de Smallville será la última ( http://www.deadline.com/2010/05/smallville-to-end-next-season/ ). ¡Por fin va a aprender a volar!
Ya era hora…